. . .
> Noticias > Salud > SNTISSSTE Y LA MORAL

Fin al reinado -¿oficial?- de  Luis Miguel Victoria Ranfla.

Doctora Norma Liliana Rodríguez Argüelles tendrá que lidiar con la corrupción en el Sindicato.

Nos enteran que Ranfla agarró “hueso” con Pedro Zenteno.

Luis Miguel Victoria Ranfla.

Por Guillermo Pimentel Balderas

En fin, miles de trabajadores esperan que, ahora sí, tengan un nuevo SNTISSSTE y no solo revolcado. La doctora Norma Liliana Rodríguez Argüelles encabezará la nueva dirigencia tras ganar la elección celebrada el 25 de mayo pasado.

Obtuvo, 31 mil 356 votos en un total de 586 centros de trabajo donde se instalaron mil 172 urnas para elegir al Comité Ejecutivo Nacional 2022-2026. Atestiguaron el cambio un representante de la FSTSE y un Notario Público. El Comité Nacional Electoral entregó dictamen y constancia a la Planilla Azul como ganadora. Esto, en el marco de una ceremonia enfática.

Sin embargo, la nueva dirigencia del SNTISSSTE –que al parecer cuenta con la “bendición” de Joel Ayala Almeida (FTSE) y de la 4T-, enfrentará por las vías legales una controversia contra el resultado electoral por parte del abogado Hilario Ramírez Chávez -candidato de la planilla verde al liderazgo sindical- por considerar que no se ajustó a la legalidad e imparcialidad. Que no hubo piso parejo.

Además de la impugnación al registro de la planilla azul por actos anticipados de campaña, también ante el TFCyA se presentó por lo menos una demanda más, en la que se plantea la nulidad de la reforma al estatuto sindical -aprobada en febrero pasado- y a la convocatoria al congreso de toma de posesión, bajo el argumento central que la segunda gestión de Luis Miguel Victoria Ranfla concluyó legalmente el 4 de mayo de 2021. Está de por medio el liderazgo de unos 75 mil trabajadores del ISSSTE en el país. 

Cabe señalar que de acuerdo con los resultado de órgano electoral, 60 mil 752 trabajadores sindicalizados del ISSSTE votaron en la primera elección de dirigentes el pasado miércoles 25 de mayo, de los cuales 31 mil 356 lo hicieron por la planilla azul que postuló a Norma Liliana Rodríguez Argüelles, mientras 24 mil 400 lo hicieron por Hilario Ramírez Chávez, postulado por la planilla verde.

Pero, desde las primeras horas del jueves 26 de mayo, la planilla azul se declaró triunfadora con más de 30 mil votos y, para legalizarlo, ese día, en un documento que el presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, comunicó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, que en la elección en el SNTISSSTE, había ganado la doctora Rodríguez Argüelles con 30 mil 202 votos, contra 23 mil 308 de Ramírez Chávez.

Sin embargo, es del conocimiento de la opinión pública, por medio de publicaciones informativas que, Hilario Ramírez es un “falso redentor” pues, es calificado por los mismos trabajadores como un oportunista y traicionero; además de, se dice, haberse entrevistado con el actual titular del ISSSTE, Pedro Zenteno, para ponerse a sus órdenes.

La doctora T Norma Liliana tendrá que lidiar también contra la familia de Francisco y Carlos Fermín García Culebro, que han manejado a su antojo por años, la Comisión de Auxilios del Sindicato. 

De nada le valió a Luis Miguel Victoria Ranfla,  como es su estilo, poner a las órdenes de funcionarios el Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE).  Lambisconería en todo su apogeo fue su gestión y se espera se termine con el servilismo y resurja la dignidad laboral.   

De último momento nos enteran que Ranfla agarró “hueso” con Pedro Zenteno.

Correo: guillermo.pumageneracion1979@gmail.com

GPBalderas
A %d blogueros les gusta esto: