. . .

Realizan más de un millón de acciones de vigilancia en #Xochimilco

> Noticias > Política > Realizan más de un millón de acciones de vigilancia en #Xochimilco

xochimilco-vigila

Realizan más de un millón de acciones de vigilancia en Xochimilco

  • Códigos Águila se ejecutan permanentemente en casas y comercios, dijo el delegado Miguel Ángel Cámara

Miguel Ángel Durán Guapio

Más de un millón de acciones de vigilancia se han llevado a cabo este año con el apoyo de 231 cámaras vigía, dio a conocer el delegado de Xochimilco, Miguel Ángel Cámara Arango, quien precisó que de esta manera, se ejecutan de manera permanente “Códigos Águila”, que consisten en la presencia de elementos de la Policía Auxiliar en casas habitación, comercios, lecherías, mercados y bibliotecas para inhibir al delito.

Durante el primer semestre de este año, se ejecutaron 173 mil 703 “Códigos Águila” en respuesta al llamado vecinal, acción que permitió una disminución del 11.7 por ciento de los delitos de alto impacto en comparación con las cifras del 2013 correspondientes a este periodo.

Cámara Arango, destacó que en lo que va de su gestión, a través de la Coordinación de Seguridad Pública local, se han ejecutado 1 millón 6 mil 685 códigos tanto en domicilios particulares como en espacios de mayor afluencia de personas.

La labor de la Policía Auxiliar dependiente del Gobierno Delegacional en Xochimilco, se refuerza con 231 cámaras de vigilancia instaladas en puntos estratégicos de la demarcación, así como las alarmas vecinales enlazadas al Centro de Monitoreo de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, lo que permite a los cuerpos policiacos atender con mayor prontitud el llamado vecinal.

Uno de los programas delegacionales que reforzará las acciones en materia de seguridad es la sustitución de 12 mil luminarias antiguas por sistemas lumínicos de nueva tecnología, con lo cual se lograrán espacios más seguros y bien iluminados para los habitantes.

Con estas acciones, la Jefatura Delegacional busca salvaguardar la integridad física y material de sus más de 415 mil habitantes, así como establecer un vínculo de confianza entre ciudadanos y autoridades con quienes se ha buscado un acercamiento a través de reuniones y asambleas vecinales. En este sentido, del 1 de enero al 17 de junio se realizaron 133 reuniones con Comités Vecinales, 258 asambleas, 37 reuniones con representantes de Unidades Habitacionales y 827 atenciones individuales.

A %d blogueros les gusta esto: