. . .

"Manos por México" La obra de Pedro Friedeberg se transforma y se reinventa con manos de otros artistas.

> Cultura > "Manos por México" La obra de Pedro Friedeberg se transforma y se reinventa con manos de otros artistas.

El arte de Pedro Friedeberg y su famosa obra “Mano-Silla” se transforma, se reinventa con una nueva imagen que le dan varios artistas, la mayoría de México y algunos invitados internacionales, en la más reciente muestra del Museo Franz Mayer bajo el nombre “Manos por México”.

En total fueron 186 artistas entre pintores, escultores y más los participantes, los que a su estilo plasmaron sus ideas e inspiración en cada mano haciendo así sus propias versiones, teniendo como plataforma la reconocida mano del artista italomexicano. “Para quienes no sepan cómo se originó la Mano-silla y sienten curiosidad, puedo decirles que yo mismo no recuerdo si se originó en un sueño o en el taller de Mathias Goeritz, cuando me encargó que hiciera una escultura mientras él se iba de viaje. Era 1962 y entonces comencé a trabajar con Jesús González, el artesano de Goeritz”, declara Friedeberg. En la muestra se podrá ver el trabajo de Vicente Rojo, Carmen Parra e Yvonne Domenge, hasta Alberto Castro Leñero, Jazzamoart, Antonio Luquin y Sebastian, Saner, Gustavo Arias Murueta, Emiliano Gironella, Berta Kolteniuk, Gabriel Macotela, Boris Viskin, Gustavo Monroy, Alan Glass, Rodrigo Pimentel, Moisés Zabludovsky, Víctor Guadalajara, Diego de Alvarado, Juan Carlos Guarneros, Julio Amezcua y Francisco Pardo, entre otros.

Al concluir la muestra estas piezas serán subastadas a través de Morton Casa de Subastas y los fondos se destinarán a la Fundación Vicente Ferrar A.C. El precio de salida de cada pieza aún no está definido, pero se organizará un comité de valuadores que establecerán tres rangos de precios, aunque el precio base de la Mano-silla es arriba de los tres mil dólares.

La exposición se exhibe en el Museo Franz Mayer hasta el 10 de agosto, de martes a viernes en el Centro Histórico.

Síguenos
A %d blogueros les gusta esto: