. . .

Inapam: Estos son los cambios de la tarjeta para adultos mayores

> Noticias > Derechos Humanos > Inapam: Estos son los cambios de la tarjeta para adultos mayores

La tarjeta del Inapam sirve para que los adultos mayores puedan beneficiarse con descuentos en transporte, medicina, recreación y más; estos son los cambios.

23 agosto 2022

¡Entérate! Habrá cambios en el proceso para que los adultos mayores de México puedan tramitar la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) durante este 2022, las cuales serán vigentes a partir de agosto.

La Secretaría de Bienestar informó acerca de estos cambios en el proceso para que los adultos mayores puedan obtener su tarjeta, que es distribuida entre los adultos mayores de 60 años para que puedan disfrutar de beneficios.

Los adultos mayores pueden acceder a descuentos en el transporte público, así como en la atención médica y medicamentos, en tiendas de autoservicio, restaurantes, asesorías, servicios legales, educación, recreación, cultura, deportes y otros, según lo menciona el portal del organismo.

Cambios para tramitar tarjeta Inapam

Anteriormente, las personas que querían tramitar su tarjeta Inapam acudían a las oficinas y módulos del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, sin embargo, ahora el trámite será frente a la Secretaría del Bienestar.

A partir de este mes, el trámite será para las personas que no han sido incorporadas al Inapam y que hayan recientemente cumplido los 60 años, las personas que ya cuenten con su plástico seguirá teniendo validez.

Serán instalados módulos para quienes se incorporen al Inapam de forma reciente. Aquí te dejamos los diversos módulos en donde acudir a tramitar la tarjeta .

Tarjeta del INAPAM 2022. Conoce las credenciales que todavía están vigentes  | Unión CDMX

Requisitos para tarjeta Inapam

Si vas a tramitar tu tarjeta del Inapam o si conoces a alguien que quiera hacerlo, te compartimos cuáles son los requisitos. Se realiza de manera presencial y es gratuito.

  • Tener 60 años en adelante
  • Identificación Oficial
  • CURP
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses
  • Dos fotografías tamaño infantil

¿Qué es el Inapam?

El Inapam es un organismo público federal que se encarga de brindar atención especializada a adultos mayores de 60 años, con el objetivo que este sector goce de una serie de acciones que les permitan alcanzar niveles de bienestar y calidad.

El trabajo y los servicios del Inapam se basa en el cumplimiento de la ley de los derechos de las personas adultas mayores para reducir la desigualdad y la inequidad de las que pueden ser víctimas.

Cada uno de los servicios que brinda este organismo se suscita a través de la credencial del Inapam.

https://www.adn40.mx/mexico/inapam-tarjeta-adultos-mayores-cambios-ldb

¿Dónde tramitarla? :

https://www.gob.mx/tramites/ficha/expedicion-de-la-credencial-inapam/INAPAM2791

Aquí puedes consultar los puntos donde tramitar la tarjeta del INAPAM al interior de la república. 

Para saber donde puedes consultar la ubicación de los módulos para tramitar la nueva tarjeta del INAPAM deberás entrar en el siguiente enlace para poder conocer en donde exactamente puedes realizar este papeleo si eres un adulto mayor y vives en el interior de la república mexicana.

Estos son los requisitos para tramitar la tarjeta INAPAM 2022 para adultos mayores en estado de postración

Como se comentó anteriormente, todos los adultos mayores en México tienen derecho a tener tarjeta INAPAM 2022, es por ello que quienes se encuentren en estado de postración la podrán tramitar de manera sencillo debido a que personal realizará visitas domiciliares, sin embargo, se debe tener los siguientes requisitos:

  • Documento de identidad (INE, pasaporte, credencial del IMSS, credencial del ISSSTE, etcétera).
  • Acta de nacimiento o cualquier documento que avale la edad del solicitante.
  • Comprobante de domicilio o constancia de residencia.
  • Dos fotografías tamaño infantil, pueden ser a color o blanco y negro.
  • En caso de ser residente extranjero, se solicitará documento migratorio FM2 o FM3, carta de naturalización, permiso de residencia temporal, pasaporte vigente y comprobante de domicilio en territorio mexicano.

En caso de cumplir los requisitos, un familiar o persona de confianza del adulto mayor en estado de postración deberá llamar a al número 33 3616 6670 en las extensiones 41309, 41306 y 41305, en donde se les brindará la información correspondiente y un servidor de la nación agendará la fecha y hora en que realizarán su visita para tramitar la tarjeta INAPAM 2022.

Módulos de la Ciudad de México


Módulo Álvaro Obregón Nombre de la persona responsable: Joel Jesús García Hernández.Calle 10 s/n, col. Toltecas, Alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01160.Dentro del Parque de la Juventud, Casa del Adulto Mayor, cerca del Teatro de la Juventud.Horario de atención: Lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas.Teléfono: 55 51 62 06 54


Módulo Azcapotzalco

Nombre de la persona responsable: Mónica Medina Aragón.
Avenida 22 de febrero, núm. 423-A, Col. San Marcos, C.P. 02020.
Alcaldía Azcapotzalco, Referencia: Casa de la Cultura esquina Trébol (a un lado del Edificio de la Mujer).
Horario de atención: Lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas.   
Teléfono: 55 21 62 49 92.

Módulo Benito Juárez

Nombre de la persona responsable: Rafael Enrique Equihua Báez.Av. Universidad núm. 150, Col. Narvarte, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03020.  Entre Xola y Cumbres de Acultzingo. Estación del Metrobús Centro SCOP. Horario de atención: Lunes a viernes de 08:00 a 19:00 horas. Teléfono: 55 21 24 20 95. 


Módulo Cuajimalpa de Morelos

Nombre de la persona responsable: Susana Martínez Ramos.Calle Sauce esquina con Roble, Col. San José de los Cedros. Universidad del Adulto Mayor. Alcaldía Cuajimalpa, C.P. 05200.Horario de atención: Lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas.

Módulo Iztapalapa

Nombre de la persona responsable: Rosenda Oliva Pérez.Aldama núm. 63, Col. Barrio de San Lucas, Alcaldía Iztapalapa. C.P. 9000.  Instalaciones de la Alcaldía, Edif. de Desarrollo Social PB, metro Iztapalapa, línea 8. Horario de atención: Lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas.       Teléfono: 55 50 87 11 70.


Módulo Miguel Hidalgo.

Nombre de la persona responsable: Julio César Cervantes.Universidad de la Vida, Legaría núm. 373, Col. México Nuevo, Alcaldía Miguel Hidalgo. Universidad de la Vida para los adultos mayores. C.P. 11260.  Horario de atención: Lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas.  

Módulos Venustiano Carranza 1

Nombre de la persona responsable: Liliana Alpizar Bautista.Norte 172 s/n esq. Río Consulado Col. Pensador Mexicano, C.P. 15510. En el interior del Mercado Pensador Mexicano, Alcaldía Venustiano Carranza, a dos cuadras del metro Oceanía. Horario de atención: Lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas Teléfono: 55 26 03 02 34. 

Módulo V. C. 2

Nombre de la persona responsable: Nicia Iran Martínez Aguilar. Casa del Adulto Mayor, calle Cucurpe s/n esq. Fray Servando Teresa de Mier. Col. El Parque, Alcaldía Venustiano Carranza, C.P. 15000.Horario de atención: Lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas.Teléfono: 55 21 24 58 69.

Módulo Xochimilco

Nombre de la persona responsable: Ascensión Negrete López. Instalaciones de la Alcaldía. Calle Gladiolas núm. 161, Col. Barrio de Xochimilco, C.P. 16090. Frente al deportivo Xochimilco. Horario de atención: Lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas.  Teléfono: 55 91 30 12 04.

Módulo Gustavo A. Madero  (opción 1)

Nombre de la persona responsable: Martha Miranda Cadena. Fray Juan Padilla s/n. Col. Vasco de Quiroga C.P. 07040 Interior del mercado Vasco de Quiroga (antes CENDI)Horario de atención: Lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas. 

Módulo Gustavo A. Madero  (opción 2)

Módulo Gustavo A. Madero  Nombre de la persona responsable: Ángel Salinas. Calle 5 de febrero s/n Col. Villa Gustavo A. Madero, C.P 07050Alcaldía Gustavo A. Madero. Referencia: Edificio anexo de la alcaldía, planta baja.Horario de atención: Suspendido.

Módulo Iztacalco  

Nombre de la persona responsable: Brenda Gallegos Rosas. Avenida Coyuya 10 s/n, Col. La Cruz, C.P 08320.Referencia: Cerca de la Biblioteca Pública Fray Bernardino de Sahagún. Alcaldía Iztacalco, Ciudad de México.  Horario de atención: Lunes a jueves de 09:00 a 14:00 horas.

Módulo Milpa Alta  

Nombre de la persona responsable: Carina Cruz Pérez. Casa Yucatán Sur, s/n. Col. La Concepción, C.P. 12000.Alcaldía Milpa Alta. Referencia: Casa del Adulto Mayor.Horario de atención: Lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas. 

Módulo Tláhuac  

Nombre de la persona responsable: Anahí Lugo Huesca. Andandor Hidalgo s/n, Col. Barrio de San Miguel. C.P. 13070Referencia: Edificio Vicario.Alcaldía Tláhuac, Ciudad de México.  Horario de atención: Lunes a jueves de 09:00 a 14:00 horas.

Síguenos
A %d blogueros les gusta esto:

Warning: file_put_contents(): Only -1 of 168878 bytes written, possibly out of free disk space in /homepages/10/d564363884/htdocs/clickandbuilds/exponoticias/wp-content/plugins/ewww-image-optimizer/common.php on line 14809