. . .

De la Ciudad. Enrique Octavio de la Madrid Cordero. Sigilosamente se mueve…

> Columnistas > Guillermo Pimentel > De la Ciudad > De la Ciudad. Enrique Octavio de la Madrid Cordero. Sigilosamente se mueve…

Por Guillermo Pimentel Balderas.

Sigilosamente, se mueve.

Hay un personaje político y dado para la política que hizo una labor encomiable en la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, con el fin de poner orden en el agro nacional. Se reunió en varias ocasiones con dirigentes campesinos y con productores e indígenas, principalmente, para establecer compromisos, de un próximo gobierno priista.

Se vislumbraba que fuera el próximo secretario de Agricultura; sin embargo, su labor no cuajó y no por culpa de él, sino de quien quedó al frente de la nación y lo puso en la Secretaria de Turismo (del  27 de agosto de 2015 al 30 de noviembre de 2018), y esa labor de proselitismo quedó en veremos.

Hoy, se mueve sigilosamente, no solo en escenarios públicos y privados, instituciones educativas y por supuesto, en varios medios de comunicación, tanto nacionales como locales.

Es Enrique Octavio de la Madrid Cordero, ex diputado del Congreso de la Unión de México (2000–2003), hijo del ex presidente Miguel de la Madrid y de la señora Paloma Cordero. Estudio en la Escuela de Gobierno “John F. Kennedy” y egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como abogado.

Actualmente, Enrique de la Madrid es Director del Centro para el Futuro Ciudades del Tecnológico de Monterrey y conductor del programa de televisión “Ahora Futuro México y el Mundo” en ADN 40.  

Con gran vehemencia, ha expresado públicamente que es necesario construir otra alternativa para el país. “Cómo vamos no vamos bien. Realmente creo en una alianza, un frente amplio de la oposición que de la mano de la ciudadanía pueda llevar a México hacia un mejor rumbo”.

También, ha referido que vamos a tener un país empobrecido y que vamos muy mal, con la democracia en riesgo. “Necesitamos una oposición unida». De igual manera, en su cuenta de twitter escribió que en la oposición «no hay ‘corcholatas’, hay ciudadanos».

Calificó de una “Locura” hacer lo mismo una y otra vez, esperando obtener resultados diferentes. ¿No le estará pasando eso al Gobierno Federal cuando dice «no vamos a cambiar la estrategia de seguridad”?, confió al espacio de Luis Cárdenas.

En entrevista con @scherermar #Latinus #InformaciónParaTi https://latinus.us/2022/06/21/inv, cuestionó: ¿Qué nos une? ¡Salvar a México! Demandó renovar el modelo económico por uno más justo y equitativo con una democracia que dé más resultados. “Van cuatro años de crecimiento económico negativo, 120 mil homicidios; un país polarizado y múltiples crisis. Es momento de ver por un rumbo más seguro”. Y, aseguró que hay “Inversiones millonarias, a la espera de entrar a México en cuanto haya un gobierno confiable”.

Enrique de la Madrid dijo que cuando le preguntan si la alianza “Va Por México” ha funcionado, la respuesta es sí. “Desde luego es perfectible y debe haber un ejercicio de reflexión, pero claro que ha servido”. Además, calificó la filtración de audios en contra de Alejandro Moreno Cárdenas ‘Alito’, presidente nacional del PRI, como “una actitud sucia” de personajes cercanos al Gobierno de México» (sin mencionar a Layda Sansores, gobernadora de Campeche).

En fin, se espera que con Enrique de la Madrid, la oposición tenga una buena opción para tener un candidato presidencial confiable, democrático y, por supuesto preparado, y con experiencia y patriotismo. Como él mismo dijo, no una Corcholata sino un ciudadano debe ser presidente de México ¡Ojala!

Correo: delaciudad008@gmail.com

 

GPBalderas
Últimas entradas de GPBalderas (ver todo)
A %d blogueros les gusta esto: