. . .

Corredor de Ofrendas en Puebla expresa la tradición del Día de Muertos

> Turismo > Ciudad de México > Corredor de Ofrendas en Puebla expresa la tradición del Día de Muertos
Muertos en Puebla
Desde el pasado 15 del presente mes y hasta próximo 2 de Noviembre se puede ver los 10 altares que fueron instalados.

Puebla, Pue.- Los poblanos, visitantes nacionales y extranjeros disfrutan del Corredor de Ofrendas 2015, que en esta ocasión tienen como hilo conductor a personajes destacados de la vida poblana, que dejaron un legado muy importante para la ciudad.

Desde el pasado 15 del presente mes y hasta próximo 2 de Noviembre se puede ver a familias, así como adultos mayores y jóvenes recorriendo los 10 altares que fueron instalados en distintos edificios públicos de la capital poblana.

La celebración del Día de Muertos es una de las más expresivas en el país, muestra de ello es que desde 2008, gracias a la denominación de la Unesco, ha sido ya catalogada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Ante esto, hoy gracias a las manos de artistas y maestros cartoneros es que se pueden admirar y disfrutar de una tradición única en México, de ahí, que todos los poblanos y visitantes con dicho recorrido es que conocen a personajes que dejaron un gran legado de lo que hoy es Puebla.

La primera ofrenda del Corredor de Ofrendas se ubica en Casa Aguayo en la 14 oriente número 1204, edificio que alberga las oficinas de la Secretaría General de Gobierno, ahí el altar es dedicado a Fray Julián Garcés en donde se puede ver parte de la fundación de Puebla.

En la segunda fue colocada en el Palacio Municipal y es dedicada al obispo Juan de Palafox y Mendoza, aquí el visitante puede ver una réplica de la Catedral y parte de la Biblioteca Palafoxiana.

Por otra parte, en el Tribunal Superior de Justicia ubicado en la 5 oriente número 9, el altar se dedica al obispo Pantaleón Álvarez Abreu en donde fue él quien edificó dicho lugar, asimismo se podrán ver a pequeñas catrinas.

La cuarta de las ofrendas se dedica a las Monjas Poblanas, ese altar se ubica en el edificio conocido como Casa de Cultura sitio que alberga el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, aquí se puede ver la cocina de Santa Rosa y los ingredientes que ocupaban para preparar sus platillos como es el reconocido a nivel internacional el Mole Poblano.

El quinto altar del Corredor de Ofrendas es el dedicado al primer empresario Textil de Latinoamérica, Esteban de Antuñano creador de la Constancia Mexicana, este se ubica en el Centro de Convenciones en el Boulevard 5 de Mayo y la 4 oriente.

La sexta de las ofrendas se encuentra en el patio central del Congreso del estado, aquí el altar se dedicó al General Ignacio Zaragoza en los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

En la séptima ofrenda es dedicada a Porfirio Díaz y su legado como es el Palacio Municipal y el Mercado de La Victoria, entre otros, este se encuentra en uno de los inmuebles del Sistema DIF estatal en la 2 oriente número 810.

Otro de los personajes que no podrían faltar son Los Hermanos Serdán, el altar dedicado a en su honor se puede ver la réplica a escala de un gran espejo el cual conserva los orificios de las balas cuando fueron atacados, este se ubica en la Sala de Regidores del Ayuntamiento en la 4 oriente número 11.

El noveno altar es para William y Mary Jenkins, quienes dejaron su legado como lo es la Fundación Mary Street Jenkins, esto en la Capilla del Arte de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) en la 2 norte número 6.

La décima ofrenda del Corredor es dedicada al Capitán Carlos Camacho creador del parque de conservación y vida silvestre Africam Safari, aquí en el Barrio del Artista en la 8 norte número 410.

Estas 10 sedes simultáneamente estarán abiertas para que los poblanos y visitantes disfruten de las ofrendas y también para que visiten los edificios que en su mayoría tienen una riqueza arquitectónica.

Síguenos
A %d blogueros les gusta esto: