. . .

40 De Los Errores Más Costosos Que Las Compañías Han Hecho Jamás

> Noticias > Ciencia y Tecnología > 40 De Los Errores Más Costosos Que Las Compañías Han Hecho Jamás

Beth Parker This article was originally published on TheFunPost Julio 2020.

Mucho ha sucedido en el 2020 (en caso de que necesites un breve recordatorio). Un desarrollo interesante que ha surgido de la gente trabajando desde su hogar es que algunos han comenzado a invertir en el mercado de valores para lograr hacer un poco más de dinero. Mientras que algunos han ganado sus fortunas, otros han visto como sus cuentas bajaban a 0. Pero incluso eso se ve como algo pequeño al lado de los BILLONES que se han perdido debido a las terribles decisiones a corto plazo e inversiones. No podrás imaginarte lo mal que se habrán sentido estas personas cuando despertaron un día, y se dieron cuenta de que no lograron convertirse en millonarios o billonarios debido a una muy mala decisión.

Trenes Que Fueron Muy Grandes Para Sus Plataformas

Usualmente, cuando construyen las líneas del metro en tu ciudad, quieres que los trenes quepan perfectamente en sus plataformas, ¿verdad?

Trenes Que Fueron Muy Grandes Para Sus Plataformas

Shutterstock

Bueno, la compañía Francesa SNCF cometió un error de medición, ¡y un tren con 2.000 coches que compraron resultó ser muy grande para las plataformas! El error les costó aproximadamente 50 millones de euros y dos años extra para expandir las 1.300 plataformas. Demonios.

¡El Edificio Que Derritió Un Coche!

¿Alguna vez has oído hablar de un edificio que derrite autos? Nosotros no hasta que conocimos esta salvaje historia. Este edificio con forma interesante en Londres causó un gran revuelo cuando su dueño recibió quejas de que el Jaguar de un hombre tenía partes derretidas.

¡El Edificio Que Derritió Un Coche!

John Keeble/Getty Images

El carro estaba aparcado en la calle, y cuando Martin Lindsay volvió observó que parte de la carrocería y los espejos se derritieron debido al reflejo del sol proveniente del edificio. No solo el dueño de la torre tuvo que pagar por el daño, sino que tuvieron que colocar una protección contra el sol en las zonas aledañas.

Una Situación Peluda

Aquí tenemos una increíble historia – luego de filmar la gran película, La Liga de la Justicia, Warner Bros decidió filmar nuevamente un par de escenas. Esto es bastante común pero en este caso, existían otros problemas. El actor principal Henry Cavill ya había comenzado a grabar la película Misión Imposible – Repercusión en la cual debía dejar crecer un poco su vello facial, pero Superman debía estar completamente rasurado.

Una Situación Peluda

Youtube/Warner Bros. Pictures

Warner Bros le pidió a Paramount que le permitieran volver a grabar sin su bigote, pero Paramount dijo que no. Esto les costó $25 millones incluyendo el pago al equipo de efectos visuales para remover todo su vello.

Por Favor Utilicemos Un Solo Sistema De Medición

Cuando se trata de sistemas de medición, es importante asegurarse de que todos estén utilizando el mismo ya que de lo contrario podríamos obtener muy malos resultados.

Por Favor Utilicemos Un Solo Sistema De Medición

Photo by NASA/Wikimedia Commons

En el año 1999, la NASA y Lockheed Martin construyeron un satélite, pero cometieron un pequeño error – la NASA utilizó el sistema métrico mientras que Lockheed Martin usó el sistema imperial. El pequeño desliz resultó en la explosión del Mars Orbiter, ¡costándole a la NASA $125 millones!

No Todo El Mundo Disfrutaba De Harry Potter

Muchas personas se sienten muy familiarizadas con la popular saga de libros de Harry Potter escrita por J.K Rowling. A pesar de que sus libros fueron un gran éxito comercial (aproximadamente con ventas de $7.7 billones), ha sido muy rechazada durante su gran camino.

No Todo El Mundo Disfrutaba De Harry Potter

@jk_rowling/Twitter

Rowling compartió algunas de sus cartas rechazadas en Twitter, con un editor que le envió una respuesta bastante chistosa en retrospectiva – «Lamentamos tener que llegar a la conclusión de no poder publicar [Harry Potter] con un éxito comercial.»

El Bloqueo En El Canal De Suez Cuesta Millones De Dólares Por Día

El Canal de Suez es una de las rutas de comercio más importantes del mundo, conecta gran parte del Este de África y el Golfo Pérsico hasta el Mar Mediterráneo. Desafortunadamente, el 23 de Marzo del 2021, el canal sufrió un gran embotellamiento que hizo ver al trafico de Los Ángeles como algo menor.

El Bloqueo En El Canal De Suez Cuesta Millones De Dólares Por Día

wikipedia.org

El Ever Given – un barco contenedor que de largo es más alto que la torre Eiffel, se estropeó y se atascó en esta importante ruta, ocasionando un freno a los demás 369 barcos que venían detrás. Este accidente generó un costo aproximado de $9 billones por día y $400 millones por hora.

Millones Perdidos En El Basurero De La Ciudad

¡Imagina perder billones de dólares en el basurero de la ciudad! En 2009, James Howell compró alrededor de 7.500 bitcoins que valían muy poco en ese momento. Colocó toda la información en un disco duro, pero lo desechó sin pensarlo mucho.

Millones Perdidos En El Basurero De La Ciudad

Ropable/Wikimedia Commons

Pero como todos sabemos, el Bitcoin despegó y James comenzó a buscar su disco duro incluso en el basurero de la ciudad – eso antes de que le prohíban revisar los intereses ambientales. Dicho sea de paso, ¡esa pequeña inversión hoy valdría $427 millones!

Un Submarino Que Casi Se Hunde

Cuando construyes un submarino, el plan es sumergirlo pero tiene que volver a la superficie. En 2013, el gobierno Español invirtió $2.2 billones por un submarino llamado Isaac Peral, pero había un pequeño problema con el diseño.

Un Submarino Que Casi Se Hunde

Public domain/Wikimedia Commons

Debido a un error decimal, el submarino era muy pesado, y temían que no pudiera emerger nuevamente a la superficie. Afortunadamente, el problema se pudo resolver.

Un Error De Un Corredor De Bolsa Que Costó Millones

Todos debemos prestar más atención a los detalles, y este es un buen ejemplo. Un corredor de bolsa de la empresa Japonesa Mizuho Securities Co. cometió un pequeño error que terminó costando $225 millones.

Un Error De Un Corredor De Bolsa Que Costó Millones

Shutterstock

Él quiso ofrecer una acción por 610.000 yenes (alrededor de $5000) en la Bolsa de Nueva York pero en lugar de eso ofreció 610.000 acciones por 1 yen. Obviamente, los inversores vieron la oportunidad para aprovecharse de la situación – ¡la próxima vez, presta más atención!

Rechazando a Los Beatles

¡Alguien definitivamente tiene muy malos gustos musicales si eligen dejar pasar a The Beatles! La banda de Liverpool llamada «Silver Beatles» audicionó para Decca Records en 1962 y fue rechazada ya que el ejecutivo Dick Howe pensaba que la música con guitarras estaba pasando de moda.

Rechazando a Los Beatles

Shutterstock

La banda firmó con EMI un par de meses después convirtiéndose así en una de las bandas mas famosas de todos los tiempos, con ganancias de aproximadamente $50 millones. ¡Decca Records se perdió una gran oportunidad!

Tomas Riesgos Cuando Vendes Tu Acciones

Cuando vendes tus acciones de una empresa, siempre existe una posibilidad de que a la compañía le vaya mejor en unos años.

Tomas Riesgos Cuando Vendes Tu Acciones

Shutterstock

Este es un ejemplo clásico, Yahoo poseía el 30 porciento de una compañía multinacional de tecnología China llamada Alibaba en 2005, pero vendieron la mitad de sus acciones ganando alrededor de $7.6 billones. Aunque de todas maneras es una gran cantidad de dinero, hoy, ¡Alibaba esta valuado en casi $84 billones!

Por Qué El Uso De Comas Es Tan Importante

Si alguna vez te has preguntado por qué la coma Oxford (la coma final en una lista) es tan importante, aquí tienes un buen ejemplo. Cuando firmas un contrato la coma Oxford separa los penúltimos ítems de los finales en una lista – y los abogados representando a los conductores de camiones de la compañía argumentaron que la falta de una coma los habilitaba a trabajar horas extras.

Por Qué El Uso De Comas Es Tan Importante

Shutterstock

Lo sabemos, suena un poco complicado – y lo es – así que resumiremos. Básicamente, un juez acordó con el equipo legal que representaba a los conductores para que la compañía les pague $5 millones por las horas extras. Rápidamente una compañía perdió $5 millones gracias a una estúpida coma – ¡la gramática importa!

Vuelos Por El Mundo A Solo $39

¿Acaso no todos deseamos con que una aerolínea cometa estos errores más seguido? La compañía Alitalia una vez cometió un error que les costó $7 millones.

Vuelos Por El Mundo A Solo $39

Shutterstock

Los pasajes de Toronto a Chipre debía salir $3900, pero la aerolínea ofreció vuelos por $39 por error. 2.000 personas se aprovecharon y la compañía debió aceptar todos los tickets.

Destruyendo Una Guitarra Sumamente Costosa

Si no vas a utilizar una cosa costosísima que pediste prestada para la escena de una película, deberías avisarle a todos los actores que se encuentran allí. Te explicaremos – en la película Los Ocho Más Odiados, de Quentin Tarantino, la producción tomó prestada una guitarra real del Martin Guitar Museum.

Destruyendo Una Guitarra Sumamente Costosa

The Hateful Eight/Imdb

En una escena, el actor Kurt Russell toma la guitarra de las manos de la actriz Jennifer Jason Leigh y la destroza, solo que Kurt no fue informado de que la guitarra real sería reemplazada por una replica. Digamos que la reacción de Jennifer en esta escena es bastante genuina.

Un Fuego Controlado, Fuera De Control

Un fuego controlado se ocasiona a propósito para evitar que hayan fuegos descontrolados. Excepto por este en Cerro Grande, Nuevo México, el cual se fue completamente de las manos

Un Fuego Controlado, Fuera De Control

Shutterstock

En el año 2000, el fuego controlado se volvió incontrolable, y las llamas se esparcieron por todos lados en un mes, costando alrededor de $1 billón en daños a propiedades. Afortunadamente no hubo victimas fatales.

Que Hacer Cuando El Rey Tutankamón Pierde Su Barba

Cuando un trozo de un artefacto se afloja, lo mejor sería consultar con algunos expertos antes de hacer algún experimento casero. Si vieras que la barba de una de las mascaras del Rey Tutankamón se está cayendo, ¿qué harías?

Que Hacer Cuando El Rey Tutankamón Pierde Su Barba

Shutterstock

Un restaurador poco experimentado pensó en ponerle pegamento y pegarle sin que nadie lo note. Afortunadamente el pegamento de epoxi es duradero y no fue la peor elección.

Un Fresco Fue Arruinado Pero Posee Un Resultado Positivo

Bueno, si pensabas que el artefacto anterior había sido arruinado, echa un vistazo a este. Un restaurador amateur de Borja, España pensó que podía restaurar el fresco de Ecce Homo (He Aquí el Hombre), pero los resultados no fueron para nada buenos.

Un Fresco Fue Arruinado Pero Posee Un Resultado Positivo

Painting by Elías García Martínez restored by Cecilia Giménez/Wikimedia Commons

El fresco arruinado fue ridiculizado y algunas personas le llamaron Ecce Mono (He Aquí el Mono. Sorprendentemente, se convirtió en una gran atracción turística.

Derechos De Las Figuras De Star Wars

Todos sabemos que George Lucas es famoso y posee mucho dinero gracias a sus películas de Star Wars, pero podría haber sido aún más rico.

Derechos De Las Figuras De Star Wars

Shutterstock

Por lo años ’70, el estudio insistía con gastar tanto dinero que Lucas resignó los derechos de merchandising como parte del trato. ¡Imagina si también tuviera el dinero por cada sable de luz y androide de juguete vendido!

Alguien No Midió Correctamente El Puente

Mirar esta foto, te hace preguntarte qué es lo que pasaba por la mente de estos trabajadores cuando sucedió. ¿Cómo puede un puente ser construido con un espacio faltante?

Alguien No Midió Correctamente El Puente

National Ocean Service

Las buenas noticias es que ambas partes parecen estar alineadas, así que todo lo que deberían hacer es poner una rampa para conectarlos. Esperemos que nadie sea despedido.

Una Mala Construcción Deriva En Un Gran Desastre

Este complejo residencial en Shanghái colapsó debido a unos graves problemas de construcción. Una cierta cantidad de tierra fue apilada contra un lado del edificio, y cayó sobre los trabajadores luego de que comenzarán a excavar para construir el estacionamiento.

Una Mala Construcción Deriva En Un Gran Desastre

Toronto Star

La destrucción se llevó la vida de un trabajador y $800.000 para la reparación. Al menos este incidente forzó a las personas a darle importancia al problema de la supervisión de las construcciones en China.

Un Inestable Puente Peatonal

¿Qué tan seguro te sentirás si caminarás a través de un puente peatonal que se balancea? Éste puente tiene un costo de 18.2 millones de libras y fue construido en el año 2000, conecta ambos lados del Rio Támesis en Inglaterra. Pero luego de tres días, el puente fue clausurado debido a su inestabilidad.

Un Inestable Puente Peatonal

Alexandre Buisse/Wikimedia Commons

Aparentemente, el puente no fue capaz de adaptarse a las 160.000 personas que lo cruzaban al mismo tiempo. Mucho más dinero fue gastado, y el puente finalmente reabrió dos años después.

Vender Alaska

¿Por qué alguien renunciaría a Alaska? Algunos de ustedes no lo saben, pero Alaska no siempre fue parte de los Estados Unidos – era parte de Rusia hasta el año 1867.

Vender Alaska

Diego Delso/Wikimedia

Alejandro II no pensó mucho en este frio lugar y lo vendió por $7.2 millones a USA sin saber lo rico en oro y petróleo que era. Hoy, las reservas de petróleo y gas valen por si solas $200 billiones. ¡Pésima decisión Rusia!

Renunciar A Tus Acciones De Apple

Todo el mundo ha oído hablar de Steve Jobs y Steve Wozniak, ¿pero el nombre Ronald Wayne te recuerda a algo? A menos que estés familiarizado con la historia de Apple, probablemente no sepas que había un tercer fundador de la increíblemente famosa y exitosa compañía de tecnología.

Renunciar A Tus Acciones De Apple

Aljawad/Wikimedia

Wayne dibujó el famoso logo de Apple, pero debido a un choque de personalidades, Wayne vendió el 10 porciento de sus acciones por un total de $800 en 1976. Sabiendo que Apple hoy en día esta valuado en más de 1 trillón de dólares, Wayne tal vez haya vendido sus acciones un tanto pronto.

Si Tan Solo Blockbuster Se Hubiera Asociado Con Netflix

Lo creas o no, Netflix y Blockbuster podrían haber trabajado juntos. Allá por el año 2000, el co-fundador de Netflix se reunió con el CEO de Blockbuster para proponerle una sociedad – Blockbuster hubiera controlado las tiendas de Netflix mientras que Netflix trabajaría con la marca Blockbuster en línea.

Si Tan Solo Blockbuster Se Hubiera Asociado Con Netflix

Shutterstock

En retrospectiva, hubiera sido una excelente idea, pero todos sabemos lo que sucedió. Blockbuster se burló de Netflix al final de la reunión y terminó en bancarrota, mientras que Netflix se lanzó y actualmente esta valuado en $15.8 billones. ¿Cómo te ha quedado el ojo Blockbuster?

Recuerdas El Motor De Búsqueda, ¿Excite?

Aquí tenemos otro ejemplo de una empresa que optó por no hacer un trato que los hubiera hecho billonarios. Para aquellos que conozcan sobre los primeros momentos de la internet, tal vez recuerden al motor de búsqueda, Excite.

Recuerdas El Motor De Búsqueda, ¿Excite?

Shutterstock

En el año 1999 Google (muy chistosamente llamado Backrub en ese momento) ingresó al mercado y Excite consideró en comprarlo pero no lo hicieron ya que Google quería que Excite utilizara únicamente su tecnología. Hoy en día Google vale $167 billones, así que tal vez Excite tomó una mala decisión.

Un Error En La Reforma Educacional De Nueva Jersey

Todos algunas vez hemos escrito mal el año por error en nuestros documentos, exámenes o incluso en nuestros impuestos. En este caso, escribir mal el año les costó un poco más que un simple sentimiento de vergüenza.

Un Error En La Reforma Educacional De Nueva Jersey

Shutterstock

La persona que olvidó revisar una solicitud hizo que el estado de Nueva Jersey perdiera la posibilidad de llevar a cabo una gran reforma federal educacional. Al escribir los años 2010-2011 en lugar de 2008-2009, el estado perdió casi $400 millones. ¡Demonios!

La Enorme Perdida De Morgan Stanley A Manos De Howie Hubler

Esta es la historia de la segunda mayor perdida financiera de la historia. El año 2007 definitivamente no era el mejor año para comerciar bonos debido a la crisis financiera.

La Enorme Perdida De Morgan Stanley A Manos De Howie Hubler

Shutterstock

Howie Hubler (un corredor de bolsa de Morgan Stanley), decidió comprar una permuta de incumplimiento crediticio por $2 billones mientras vendía obligaciones negociables colaterales (CDOs) por $16 billones. Los CDOs no estaban asegurados, y cuando el mercado colapsó, Howie le hizo perder a Morgan Stanley billones y billones de dólares.

Chrysler En Bancarrota

El creador de Mercedes-Benz, Daimler-Benz compró la empresa Chrysler por $37 millones pero la vendió por tan solo $7 millones nueve años después. ¿Cómo sucedió?

Chrysler En Bancarrota

Shutterstock

A pesar de que a Chrysler le estaba yendo bien hacia unos cuantos años, fue muy golpeada en el años 2006. A pesar de lanzar diez nuevos vehículos, la compañía perdió $1.5 billones y entró en bancarrota en 2008.

Una Perforación De Un Pozo Petrolífero Sale Mal

Algunas veces cuando presionamos de más las cosas, terminan saliéndonos muy caro. Un buen ejemplo de esto es cuando una perforador de pozos petrolíferos perforó de más en el Lago Peigneur, Louisiana.

Una Perforación De Un Pozo Petrolífero Sale Mal

Fair use/Wikimedia Commons

El perforador de Texaco perforó una mina de sal, causando un enorme agujero que se tragó el lago entero y causó un enorme torbellino. El daño costó $44.8 millones, pero al menos nadie salió herido.

Un Jet Militar B-2 Se Estrella

En el choque más costoso de la historia, un jet militar B-2 valuado en $1.4 billones planeó un vuelo de práctica en Guam y se estrelló en el año 2008 durante el despegue.

Un Jet Militar B-2 Se Estrella

U.S. Air Force photo/Staff Sgt. Bennie J. Davis III/Wikimedia Commons

Afortunadamente, los pilotos salieron ilesos del jet antes de la colisión, y los sensores detectaron errores en la velocidad del viento, la altitud y la trayectoria. Luego, se creyó que una lluvia muy fuerte generó mucha humedad dentro de la maquinaría. ¡Increíble!

El Titanic

Esta historia es posiblemente la más famosa de toda la lista. ¿Quién no ha oído hablar acerca del Titanic? El gigantesco crucero que partió en el año 1912 conocido como el «insumergible,» lo que resulta bastante irónico considerando lo que le sucedió.

El Titanic

F.G.O. Stuart/Wikimedia Commons

El Titanic chocó contra un iceberg en su primer viaje, hundiéndose y quitándole la vida a 1500 personas que viajaban dentro. Además, la perdida del crucero costó alrededor de $7.5 millones (lo que serían casi $175 millones al día de hoy).

No Dejes Caer Ese Satélite

Honestamente, mirar esta foto nos incomoda. Este fue el NOAA-19 un satélite climático que fue lanzado en 2009. Pero en el 2003, mucho antes del lanzamiento, el satélite se cayó al suelo al girarlo 13 grados.

No Dejes Caer Ese Satélite

Snow-Lemur

Y tal como nos imaginábamos, las reparaciones fueron extremadamente costosas – ¡Costó $135 millones continuar con este proyecto!

Espuma Por Doquier

Imagina que estás trabajando en una industria aeroespacial, y de repente la espuma para incendios inunda el lugar. Eso parece haber sucedido en esta foto.

Espuma Por Doquier

5_Frog_Margin

A pesar de que alguien puede argumentar que hubo un incendio, parece haber mucha espuma para ser tan solo un error. ¡A menos que alguien lo haya hecho a propósito para simular las nubes!

No Olvides Donde Aparcas Tu Carro

Wow, esta foto es muy dificil de entender. Esto fue lo que sucedió – alguien aparcó su carro en la acera pero luego un segundo coche salió de un garaje subterráneo secreto.

No Olvides Donde Aparcas Tu Carro

tsMineDK

Cuando el auto de abajo se inundó, lo subió aplastando el coche que estaba encima. Un carro arruinado es suficiente – ¡imagina tener que reparar ambos!

Manejar Muy Cerca De Un Autobús Tiene Consecuencias

No deberíamos tener que recordarle esto a las personas, pero no manejen cerca de un autobús escolar. ¿Por qué? Porque terminarás en la misma situación que el auto gris en esta foto.

Manejar Muy Cerca De Un Autobús Tiene Consecuencias

DPLaVay

Este pequeño carro estaba muy cerca del autobús, y éste claramente no lo alcanzó a ver ya que cuando estaba haciendo marcha atrás, lo aplastó por completo. Y la carrocería del coche gris solo hizo las cosas peor.

Una Grúa Parte Una Casa A La Mitad

¡Creemos que es seguro decir que estos arreglos saldrán fortunas! Cosas terribles pueden suceder en cualquier momento y desafortunadamente, esta casa fue partida a la mitad cuando un camión cayó encima.

Una Grúa Parte Una Casa A La Mitad

IAmGodMode

El camión tenía una grúa encima y como puedes ver, partió la casa a la mitad. Esperamos que nadie haya quedado dentro durante el accidente.

Tal Vez No Debas Aparcar En La Playa

Solo con ver esta foto, sabemos que este costoso carro no vale la pena ser salvado.

Tal Vez No Debas Aparcar En La Playa

Hera03a

No estamos seguro de quién sea el genio que pensó que sería una buena idea aparcar este Mercedes tan cerca del agua. De esta manera el agua creció y terminó hundiendo al carro en la arena. ¡La próxima vez, deja tu coche en un estacionamiento cuando vayas a la playa!

Tal Vez Tu Servicio De Internet Se Encuentre Interrumpido

¡Definitivamente tendremos pesadillas luego de ver esta foto! Aparentemente hubo una tormenta y los trabajadores se encuentran en mitad de una limpieza.

Tal Vez Tu Servicio De Internet Se Encuentre Interrumpido

jazz_man

Es bastante obvio que los cables de internet enredados y repletos de barro no volverán a funcionar durante un largo tiempo. ¿Cuánto creen que saldrá arreglar esto?

No Olvides Darle Mantenimiento A Tu Servidor

Si alguna vez te has preguntado como se ve un servidor caído al suelo y de costado, aquí tienes la oportunidad de verlo.

No Olvides Darle Mantenimiento A Tu Servidor

_w0xy

Dado que estas torres son sumamente pesadas, no estamos seguros de como ha sucedido, pero de cualquier manera, se tendrá que llevar a cabo una gran limpieza que seguramente costará una gran cantidad de dinero. Tal vez la gente debería ser más cuidadosa la próxima.

Un Cañón Vulcan Destrozando A Un F-16

Como ya lo hemos visto varías veces en esta lista, un pequeño error de un trabajador puede costarle a una compañía millones de dólares. El F-16 Flying Falcon es una aeronave de combate utilizada por las fuerzas armadas de los Estados Unidos.

Un Cañón Vulcan Destrozando A Un F-16

J00G0LD

Desafortunadamente, un empleado de mantenimiento accidentalmente activó un cañón Vulcan y el F-16 se encontraba justo en el medio. La aeronave se prendió fuego y el resto es historia.

¿Quién Pondría Su Dinero En El Microondas?

Luego de ver esta tremenda imagen, no podemos hacer nada más que preguntarnos, si la persona que hizo esto está en su sano juicio. Un fajo de 5000 dólares canadienses fue encontrado dentro de un microondas, y sin sorprender a nadie, los billetes salieron completamente rostizados.

¿Quién Pondría Su Dinero En El Microondas?

jdk El chico que hice esto debía querer desinfectar su dinero, pero ponerlo en el microondas definitivamente no es la mejor manera. ¡Que forma de desperdiciar dinero!

https://www.historictalk.com/es/human-mind-facts-absolutely-body

Síguenos
A %d blogueros les gusta esto: